Categorias
26/12/2018

¿Cuál es el tipo de vitrina refrigerada ideal para surtidores?

Existen varios tipos de vitrinas refrigeradas en Paraguay, todas tienen su tipo de utilidad, sin embargo existe una ideal para surtidores.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Esta es una pregunta válida y frecuente para todos aquellos que están por iniciar un negocio en donde el uso de las vitrinas refrigeradas es indispensable o donde algunas vitrinas ya no satisfacen las necesidades.

Ya que en el mercado encontrarás variedades de modelos y con características similares, las cuales pueden llegar a ser engañosas o un poco confusas, porque se presta para elegir cualquiera de estas y que no sea precisamente la que buscas.

Aquí tendrás una guía de cuales existen y cuál de estas es tu mejor opción.

Existen tipos distintos de vitrinas, para ser más específicos 3 tipos de vitrinas refrigeradas, lo que varía en ellas es el tipo de ventilación o refrigeración, pero todas pueden ser utilizadas para casi lo mismo.

Esto irá dependiendo de la configuración de la misma, sin embargo, por el modelo, la estética y también la practicidad la empresa la cataloga para actividades distintas.

Los tipos de vitrinas refrigeradas son los siguientes:

1. De Mostrador

Se utilizan para exhibir carne, entre otros productos que deben estar refrigerados, como pan, pasteles y demás que son de consumo cotidiano.

A su vez, estas son complemente cerradas, otra variación de estas son las vitrinas un poco más pequeñas y compactas donde se suele exhibir el sushi, mariscos y tapas esto por su estructura.

2. Murales

Su estructura es de tipo armario y permiten visualizar perfectamente el producto y en estas el cliente puede acceder el mismo al rubro estilo autoservicio.

De esta forma, es muy común encontrarlas en supermercados y contienen o almacenan lácteos, embutidos, carne empacada, etcétera, también en algunos restaurantes, como exhibidor de postres.

3. De conservación

En este tipo de vitrinas refrigeradas se manejan temperaturas necesarias para alcanzar el punto de congelación (-2) de algunas sustancias o alimentos.

Es así muy común encontrar helado, alimentos congelados y pueden ser abiertas o cerradas de tipo walk in coolers.

Las ventajas de este tipo de vitrinas son muchas y entre ellas es que motivan al autoservicio, el cliente puede cerciorarse de cual es producto que realmente quiere y como es el aspecto de este.

Además, colaboran el estímulo visual puesto que, al exhibir los productos y mantenerlos en orden, se vuelve agradable a la vista del consumidor, también, el hecho de que existan varios tipos se pueden categorizar cada producto y hasta hacer secciones en el comercio, como de embutidos, postres, carnes y otros congelados.

Entre las desventajas de estas vitrinas refrigeradas convencionales, es que la mayoría no se puede reponer la mercancía o los productos por la parte trasera de la máquina, lo ideal para todo tipo de negocio es tener una vitrina que además de ofrecer una buena refrigeración, no incomode al cliente a la hora de reponer las cosas.

Sin embargo, un plus es que cada vitrina refrigerada o equipo de refrigeración sea hecho a la medida del negocio siendo esta última de relevancia puesto que, hasta en los espacios más pequeños podemos aprovecharlo y que este resulte funcional y atractivo a la clientela.

Las vitrinas refrigeradas son normalmente utilizadas en surtidores y separadas para cada finalidad puesto que, cada una tiene un desempeño distinto, se puede utilizar para preservar y conservar un alimento con características y necesidades de conservación distintas.

De esta forma serían:

1. Resfriados

Productos no muy helados pero que para el consumo necesitan una temperatura específica que normalmente quedan a una temperatura de +2 grados, y son aguas, yogurt, jugos, etc.

2. Cervezas

Trabajan a una temperatura de -4 grados para estar en un punto de consumo ideal. (importante no puede almacenar los productos resfriados +2 grados aquí, pues van a congelar y puede alterar su método de preservación haciendo que el producto se estropee y que este no pueda ser consumido)

3. Hielo

Temperatura de -10 grados, ideal para conservación de hielos. Un punto que no saben es que también pueden usarlo para la curación del hielo.

Las máquinas de hielo necesitan alrededor de 10 horas para tener el hielo curado, pero tienen un alto consumo de energía en comparación con las vitrinas refrigeradas, entonces el propietario puede dejar 5 horas en la fábrica de hielo y hacer la terminación en las cámaras frigoríficas permitiendo:

1- Eficiencia energética

2- Producir el doble de hielo mientras son curados en la vitrina refrigerada.

Este tipo es conocido como los walk in coolers y se pueden abrir y cerrar para acceder al producto de manera independiente.

Recuerda que cada producto para el consumo, tiene características de refrigeración distintas y es importante tenerlas en cuenta ya que estas influyen sobre la calidad de la mercancía, así como también estrategias de envasado para que este dure más tiempo y sea apto para el consumidor.

En Refrinar, nos preocupamos y encargamos de que tu elección en el equipo de refrigeración que necesites sea el correcto, además te ofrecemos vitrinas refrigeradas las cuales podrás realizar el servicio de recarga desde la parte de atrás lo cual hace de nuestras vitrinas refrigeradas una excelente opción en el mercado.

Además, ofrecemos un servicio de asesoramiento y tomamos en cuenta tu espacio comercial y diseñamos equipos a la medida, este servicio de asesoría es completamente gratuito.

La elección de la vitrina de refrigeración, dependerá de las necesidades de tu negocio y la que mejor se adapte al concepto que desees. En Refrinar, te ofreceremos lo que necesitas y te aseguramos que este será del mejor material y los acabados más finos.

Solicita ahora un presupuesto para tu puesto comercial y adecuaremos el presupuesto ideal para tu negocio.

Solicita un Presupuesto para tu negocio

Empecemos a planear hoy mismo el proyecto que más va con tu negocio. ¡Haz clic y solicita un presupuesto ahora mismo!

» Solicitar Presupuesto

También te puede interesar:

Refrinar fue premiada con el premio Destacado del año, conoce más detalles.

¿Quieres saber cuales son los tipos de cámaras frigoríficas y cual es mejor para tu rubro? Sigue leyendo

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Refrinar.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp