19/12/2018

Cómo saber el tamaño ideal de una cámara frigorífica para tu negocio

El tamaño ideal de una cámara frigorífica depende de muchos factores, en esta publicación te hablamos de ellos.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

¿El tamaño realmente influye?, ¿Cómo saber si la cámara frigorífica que estoy por comprar es la correcta? Esas y preguntas parecidas es la que usted puede estar teniendo si está próximo a adquirir una cámara frigorífica.

Basándose en las necesidades de su negocio, el tipo de mercadería, rubro o producto que se encontrarán en los equipos de refrigeración, es importante considerar cuáles son los aspectos más resaltantes para adquirir por una cámara frigorífica que sea ideal.

Lo que necesita y que realmente cumpla con la conservación de dichos productos ya que el tipo de producto a comercializar tendrá relación directa con el tamaño y eso uso de la cámara frigorífica, debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Penetración

Esto tiene que ver con la carga energética que debe tener la cámara frigorífica para que logre funcionar eficientemente.

Por otro lado, es necesario conocer las dimensiones de la misma (longitud, ancho y tamaño), conociendo dichas dimensiones podemos calcular la carga térmica necesaria para la cámara frigorífica.

Además, se toman en cuenta los materiales con la que fue ensamblada y su ubicación ya que en ambientes muy calurosos o de poca ventilación la parte motora e interna del equipo puede verse afectada, ya que esta trabajará con más calor del que ya genera.

2. Productos

Para poder establecer el tamaño ideal será fundamental conocer el tipo de producto o rubro que deseas almacenar y una aproximación de cuál es la fluctuación de movimiento que estimas tener de clientela.

Además, del peso y otras características del producto que se piensa colocar en la cámara frigorífica, la temperatura adecuada para conservarlos, qué temperatura llegan a la cámara frigorífica durante el traslado y el tiempo que toman los mismos para llegar a esa temperatura deseada.

3. Renovación del aire

La renovación de aire dentro de las cámaras frigoríficas ocurre principalmente por la apertura y cierre de puertas. La entrada del aire externo, a temperatura más alta y cargada de humedad, altera su carga térmica.

A efectos de cálculo, se debe considerar el número medio de aberturas diarias de las puertas, las dimensiones de la cámara frigorífica y el tamaño y cantidad de los productos.

También se toma en cuenta el tiempo que estas pueden durar abiertas para recargar de productos, consumiendo así más energía.

4. Ventilación

Los ventiladores de la cámara frigorífica influencian directamente la carga térmica dentro de la cámara, sin embargo, son necesarios en la refrigeración industrial. Es importante que sean dimensionados y posicionados correctamente para minimizar su impacto.

Para la instalación de estos se deben realizar ciertos cálculos y, se deben considerar la cantidad de ventiladores, tamaño, tipo y potencia de la cámara frigorífica.

5. Personas

Nuestros cuerpos emiten calor, es por esto que cuando entramos en una cámara frigorífica, alteramos su temperatura. Por eso, para descubrir la carga térmica, es necesario considerar el número de empleados que van a trabajar dentro de la cámara y por cuanto tiempo diariamente.

En Refrinar nuestros asesores y técnicos se encargan de estudiar e indagar muy bien este tipo de datos para establecer cuál es su mejor opción, con respecto a la cámara frigorífica.

6. Iluminación

Es uno de los factores con menor impacto en la carga térmica, pero no significa que deba ser despreciado.

Un cálculo preciso debe considerar cuántas lámparas funcionarán dentro de la cámara, cuánto tiempo se encienden, su tipo y potencia. Al definir el tamaño de su equipo de refrigeración, calcular correctamente la carga térmica es crítica.

Ahora bien, ¿qué hay que saber del tipo de producto y el uso?

Un ejemplo sería: si tu negocio se dedicará a los productos cárnicos o desea adquirir una cámara frigorífica para el área de carnes de un supermercado debe tomar en cuenta lo siguiente:

Si recibe la carne de chancho caliente (temperatura de abate) habrá que dejar un espacio entre ellos de algunos centímetros para circulación de aire y conservación.

Se estima que puedes almacenar 150kg/m3 dentro de la cámara frigorífica para que realmente esta realice su trabajo y modifique la temperatura de la mercancía.

Ahora, si recibes carne de chancho congelada (compra de un frigorífico), puedes almacenar pegados pues ya están congelados es solo mantener la temperatura, se estima que puedes almacenar 250kg/m3 dentro de la cámara frigorífica.

Conclusión

Con la ayuda de profesionales resulta muy fácil saber cuál es el tamaño ideal de una cámara frigorífica para cualquier tipo de negocio.

Esperamos que te haya gustado este artículo, realmente queremos ayudarte.

Aquí abajo te dejaré el magnifico caso del Supermercado Cardozo, donde nosotros participamos en todo el proyecto de instalación de una gran cámara frigorífica.

¿Por qué los dueños del supermercado Cardozo quedaron tan felices?

Ve ahora todo el desarrollo del proyecto en Cardozo, uno de los supermercados más grandes de Santa Rita.

» Conocer el caso

También te puede interesar:

Refrinar fue premiada con el premio Destacado del año, conoce más detalles.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Refrinar.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp