Categorias
5/12/2018

7 puntos que debes tener en cuenta antes de comprar una cámara frigorífica

Antes de comprar una cámara frigorífica se tienen muchas dudas, con este material queremos ayudarte a tomar la mejor decisión.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Comprar un equipo de enfriamiento de máximo nivel para su negocio o local, en ocasiones es complicado, ya que en el mercado se encuentran distintas marcas y cada una con especificaciones distintas.

Sin embargo, aunque escojamos lo mejor del mercado, hay aspectos que debemos tomar en cuenta antes de hacer una inversión de esa magnitud, como lo es una cámara frigorífica, aquí encontrarás algunos para guiarte.

#1- Tener Asistencia Rápida Ante Cualquier Problema

Al adquirir un equipo de enfriamiento y notar que este no se está desempeñando de la manera esperada, ya sea por la temperatura en la que está trabajando para conservar los productos dentro de la misma o en el caso de que no esté siendo completamente funcional dentro del concepto de nuestro negocio.

Es imprescindible contar con apoyo de personal capacitado el cual pueda solventar las dudas y realizar el mantenimiento necesario, la adaptación e instalación correcta del equipo en nuestros espacios comerciales.

Es por esto que Refrinar ofrece un servicio completamente personalizado, eficiente y rápido para la instalación de su cámara frigorífica o cualquier equipo de enfriamiento.

#2- El Material debe ser de Alta Calidad para evitar pérdidas

Entre los aspectos importantes para tener en cuenta para comprar una cámara frigorífica, sabemos que lo más importante para usted, es la calidad del mismo, que su funcionamiento sea óptimo y este no represente una pérdida.

Es por esto que en Refrinar nos encargamos de ofrecerle equipos de refrigeración ensamblados con los mejores materiales, para asegurar un máximo desempeño y funcionamiento de nuestras cámaras frigoríficas.

De esta forma, están diseñadas para cada necesidad que puedan presentar ciertos productos y colaborar con la conservación de la mercadería para así evitar que estos productos se estropeen y conserven su aspecto.

#3- Asesoramiento de las Necesidades del Proyecto

No se trata de simplemente querer vender, sino intentar solucionar el problema que se tiene en el negocio en cuanto a la refrigeración de productos.

No sólo le ofrecemos la cámara frigorífica, también, nos encargaremos de ofrecerle soluciones para que su adquisición no represente un problema a su negocio,

Las cámaras frigoríficas en los supermercados son esenciales para la conservación de frutas verduras, embutidos y congelados; dentro de nuestro asesoramiento según el espacio de su local comercial, se toma en cuenta el calor que generan los motores de las cámaras frigoríficas y cualquier equipo de enfriamiento.

Dentro de nuestro stock podemos ofrecerle los conocidos Walk in coolers, los cuales cuentan con características específicas que no generan calor al ambiente y protegen la integridad del sistema para un óptimo funcionamiento puesto que, nuestro equipo de técnicos lo apoyará con el equipo más conveniente para usted.

#4- Eficiencia Energética

Una cámara mal ajustada puede generar hasta 50% más gastos, al almacenar los productos y el técnico no conoce las características generalmente se sobre estima, es decir, tu necesidad es de 10.000 y el técnico te vende 15.000 por no hacer el cálculo exacto ni poseer la experiencia necesaria.

Los equipos de refrigeración, representan un consumo energético considerable y lo es aún más cuando son mal instalados o estos consumen más de lo que realmente se necesita para su negocio.

Dicho esto, en Refrinar le garantizamos asesores y técnicos complemente capacitados para la instalación de su cámara frigorífica, estos además de instalar podrán adaptar y brindarle la información necesaria, honesta y exacta de lo que más le conviene a su negocio.

Sabemos muy bien lo importante que es para usted mantener los gastos más bajos que sea posible.

#5- Tener en Cuenta la Finalidad

El tipo de producto almacenado, temperaturas, tamaño/capacidad es un punto esencial para su área comercial.

Sabemos que para los supermercados y comercios de frigoríficos las cámaras frigoríficas, son equipos indispensables puesto que, la capacidad de almacenamiento de estas es mucho mayor.

Así como también para conservar de mejor manera los alimentos y ciertos productos que se encuentran en los espacios de un supermercado.

De este modo, muchos de los productos se conservan por más tiempo en ciertas temperaturas específicas. Un exceso de temperatura o la falta de ella puede ser fatal en la mayoría de las frutas y verduras, así como en los embutidos y las carnes.

#6- Modernidad y de Última Tecnología

Como consumidores y vendedores en Refrinar sabemos que lo visual es muy importante, es el primer estímulo que captamos.

Contamos con equipos de refrigeración de apariencia moderna que no interfieran con el ambiente o decoración de tu comercio, además que cuenten con tecnología de punta y que este sea también de fácil manejo para la configuración de estos.

Los equipos de última tecnología como lo son las cámaras de frigoríficas, al presente estas cuentan con sensores y hasta paneles táctiles que le permiten monitorear cada cierto tiempo la temperatura dentro de ella y de los productos o alimentos y esta cuenta también con la capacidad de monitorear su funcionamiento eléctrico para salvaguardar el motor de la misma y regular la cantidad de energía que está consumiendo.

Así mismo estos sensores nos facilitan a nosotros un monitoreo, ya que estas cuentan con un tablero el cual con discretas luces de colores nos permiten saber si el funcionamiento de este es óptimo.

#7- Higiene y Limpieza Fácil

Los equipos de refrigeración, al contener en ellos alimentos y productos de consumo es fundamental que se mantenga una higiene adecuada.

Los mismos deben ser colocados en las cámaras frigoríficas, durante el traslado previo y pueden derramarse en el caso de helados, hielo, carnes y otro tipo de productos congelados, es por esto que el que sean de fácil limpieza es importante.

Conclusión

Esperamos que con estos puntos, la compra de tu cámara frigorífica o cualquier otro equipo de enfriamiento sea mucho más fácil para ti.

Aquí abajo te dejaremos un material gratuito, el estudio de caso de un gran proyecto donde ayudamos al Supermercado Cardozo con la ampliación de su negocio y cámara frigorífica.

Haz clic en la imagen para acceder a la descarga.

¿Por qué los dueños del supermercado Cardozo quedaron tan felices?

Ve ahora todo el desarrollo del proyecto en Cardozo, uno de los supermercados más grandes de Santa Rita.

» Conocer el caso

También te puede interesar:

Refrinar fue premiada con el premio Destacado del año, conoce más detalles.

¿Quieres saber cuales son los tipos de cámaras frigoríficas y cual es mejor para tu rubro? Sigue leyendo

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Refrinar.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp