26/7/2018

Consejos para garantizar el mejor funcionamiento de tu cámara frigorífica

¿Cómo puedes hacer que tu cámara frigorífica tenga una larga vida? Sigue estos breves y efectivos consejos.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

La conservación de los productos que ofreces en tu supermercado, panadería o empresa frigorífica es algo sumamente importante. Debes mantenerlos en un ambiente adecuado, cumplir con las normas de salubridad que ameritan los alimentos y adaptarte a las nuevas realidades tecnológicas del mercado. Si tienes la posibilidad de ofrecer algo a un cliente, tienes que hacerlo bien. Aquí conocerás los mejores consejos para garantizar el mejor funcionamiento y mantenimiento de tu cámara frigorífica.

El equipo es el responsable de conservar frutos, carnes, bebidas o cualquier producto de refrigeración durante un período más largo, a la temperatura apropiada y con su misma calidad alimenticia. Eso te permite ahorrarte inconvenientes y dinero. La intención es mantener un flujo de operaciones sin percances con la cámara frigorífica.

Garantiza el funcionamiento de tu cámara frigorífica

Los ciclos de refrigeración de tu cámara frigorífica debes respetarlos y vigilar que se cumplan. Como empresa estás en el compromiso de mantener el rendimiento y conservación de tus equipos para que los productos mantengan sus propiedades y cumplan el ciclo de vencimiento.

Un ejemplo claro de esto son los frutos cosechados. Está comprobado que, si los refrigeras a una temperatura menor que el ambiente prolongarás su período de maduración, de acuerdo a su tipo. Aquí es donde entra la importancia de chequear y mantener constantemente la cámara frigorífica de tu compañía al 100% de la operatividad derivada del fabricante.

En principio debes conocer los equipos de refrigeración de tu empresa, sus partes, procesos de funcionamiento, mantenimientos sugeridos y beneficios; así tendrás una visión clara de cuándo, cómo, por qué, dónde y para qué proteger, reparar o reemplazar sus compresores de gas, motores eléctricos, intercambiadores de calor, condensadores, evaporadores, válvulas de expansión, entre otros componentes.

Mantenimiento preventivo de tu cámara frigorífica

Tu empresa comercializa alimentos y debes tener especial atención con el almacenamiento de los productos. La cámara frigorífica no sólo los almacena, sino que tiene la función de conservarlos en buen estado.

En contraposición, debes garantizar su correcto funcionamiento siguiendo los principales pasos: instalación adecuada, mantenimiento preventivo y especial chequeo diario. No te lamentes si perdió su baja temperatura, no te percataste y perdiste la mercancía.

El mantenimiento preventivo te definirá si está completamente aislada del suelo desde su instalación, que su sistema de ventilación es el correcto y que sus elementos están en perfecto estado. Es indispensable además comprobar la temperatura de entrada y de almacenamiento de la cámara frigorífica, tomando en cuenta que debe variar de acuerdo a los alimentos depositados, la idea es que no perezcan y conserven su calidad.

Esa comprobación de temperatura es recomendable realizarla tres veces al día para que el sistema de refrigeración esté en correcto funcionamiento. Si eres del ramo de la carnicería, por ejemplo, debes tomar en cuenta que un termómetro o controlador en mal estado le provocaría daños incalculables a tu negocio, ya que afectaría directamente la conservación de las carnes.

Y es que se calcula que más del 80% de las fallas de una cámara frigorífica se deben a la ausencia del mantenimiento preventivo. Esto provoca que pierda su vida útil, su rendimiento sea bajo o que su consumo de energía no sea el adecuado; eso sin obviar las consecuencias negativas que ya te hemos mencionado.



Optimiza el funcionamiento de tu cámara frigorífica

Nunca dejes abierta la puerta de la cámara frigorífica, no obstruyas la salida de aire de los evaporadores, higieniza correctamente el área, no limpies con productos agresivos porque puedes afectar su funcionamiento y mantén en perfecto estado el sistema de automatización.

Otro de nuestros consejos es que acudas a nuestros servicios de mantenimiento preventivo, ya que en Refrinar contamos con técnicos expertos, dedicados al área de asistencias para sistemas de refrigeración; además podrás contar con una amplia gama de repuestos.

El óptimo funcionamiento de tu cámara frigorífica depende de ti. Te garantizamos la solución definitiva y pronta ante cualquier necesidad que puedas tener, siguiendo siempre los consejos del fabricante.

Con Refrinar tienes un acompañamiento totalmente integral desde la elaboración del proyecto hasta su completa instalación, así como la asistencia técnica rápida y eficiente para el óptimo funcionamiento de tu cámara frigorífica.

Solicita un presupuesto para tu cámara frigorífica

Empecemos a planear hoy mismo el proyecto que más va con tu negocio. ¡Haz clic y solicita un presupuesto ahora mismo!

» Solicitar Presupuesto

También te puede interesar:

Refrinar fue premiada con el premio Destacado del año, conoce más detalles.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Refrinar.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp