18/5/2020

Cómo aprovechar el espacio de tu negocio para vender más

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Optimizar el espacio con el que dispones en tu comercio u empresa, puede traducirse en un increíble aumento en los ingresos para tu organización.

De hecho, los supermercados, estaciones de servicio y otras tiendas recurren mucho a este recurso para optimizar y ordenan su negocio de modo a generar mucho más ingreso. ¿Quieres saber cómo optimizar tu espacio? Pues quédate con nosotros hasta el final de este artículo.

Los 5 consejos para aprovechar el espacio de tu negocio

En este artículo descubrirás los mejores consejos para maximizar tus ingresos con la utilización correcta del espacio de tu lugar de trabajo ¡Empecemos!

1- El Orden correcto

Volviendo al ejemplo anterior, mercados, tiendas de comestibles, tiendas en estaciones de servicio, etc, te hacen caminar por todo su interior y logran hacer que sí ibas solo por un yogurt, termines con una cesta de ropa, pan rebanado, golosinas y con un juguete de Toy Story.

Sí tú también te organizas inteligentemente, puedes conseguir estos resultados en tu negocio. Todo es cuestión, de colocar las cosas donde deben ir, lo cual te permitirá tener un abanico más amplio de productos para vender, recordando que la posición de los productos debe estar planificada por supuesto. Un ejemplo de esto, son los artículos que se encuentran al alcance de la vista, tienen una mayor tasa de compra, así que es mejor colocar los productos de mayor precio en ese lugar.

2- La ventaja de una buena iluminación

Tus clientes se sienten más cómodos en un lugar donde pueden ver con claridad, de ahí la importancia de que tu negocio tenga buena iluminación. Y no solo eso, una iluminación agradable, que permita ver bien y que no genere calor, hará que tu negocio luzca más amplio y será un lugar donde tus clientes pasaran más tiempo. Y por lo tanto, consumirán más. 

Una increíble idea que puedes empezar a aplicar, es optimizar el espacio que tengas al máximo, es decir, nada de cajas o materiales fuera de su sitio ¿con cuál propósito? Bueno, además de ofrecerle a tus clientes un lugar agradable por donde caminar, también es para que coloques lámparas en ángulos o esquinas vacías que carezcan de iluminación. 

3- Expositores en tu entrada

Es muy agradable ser bien recibido en cualquier sitio y las mejores tiendas lo saben. Y quién mejor para hacer esto, que los expositores que se encuentran en un lugar cercano a la entrada de la tienda. ¿Los has visto? Nada más al entrar son capaces de captar tu atención.

Siempre se puede encontrar o buscar hacer un buen espacio en la puerta de tu establecimiento. Allí, colocar artículos llamativos, con descuentos, ofertas y demás, permitirá que tus clientes estén más receptivos al momento de entrar en la tienda y quizás también terminen comprando alguno de los productos en la entrada. Lo más genial de esta estrategia, es que ocupa poco espacio.  

4- Optimización de otros espacios

Tener un local con amplio espacio es el sueño de muchos. Pero lamentablemente, no todos podemos acceder a un local así. Sin embargo, contar un con un local pequeño no es un limitante, sí aplicamos de forma eficiente una disciplina llamada “Interiorismo comercial”, la cual nos ayuda a administrar nuestro espacio considerando las formas, la iluminación, ubicación…, entre otros elementos. 

-Estanterías hechas a la medida

¿Has pensado en las estanterías personalizadas? Es un mobiliario increíble para tu local, ya que sí tienes un espacio reducido, estás estanterías vienen diseñadas para maximizar el espacio y permitirte vender en tu local la mayor cantidad de productos posible. 

-Walk in cooler

Para optimizar el espacio, los comercios y las tiendas prefieren el “Walk in cooler”, un sistema de refrigeración que se ha convertido en la opción favorita de los surtidores, minishops, supermercados y tiendas en estaciones de servicio, todo gracias a las increíbles ventajas que le ofrece a tu negocio:

  • Contribuye a la optimización de tu espacio de trabajo.
  • Tiene una capacidad de congelamiento fantástica.
  • Requiere de muy poca manutención.
  • Es un producto altamente eficiente y durable.
  • Ofrece un rápido reposicionamiento de los productos.
  • Mejora la exposición de las bebidas y los alimentos. 
  • Ayuda a incrementar los ingresos de tu establecimiento.

El surtidor ECOP de la Cooperativa Naranjito, es una de las tiendas que más interés ha demostrado en encontrar un producto que le permita optimizar su espacio y mejorar sus ingresos, por lo que el Walk in cooler forma parte de su establecimiento y la encargada del local lo recomienda:

“Nosotros ya hemos recomendado el walkincooler de Refrinar a muchos lugares, ya que nos consideran como referencia en la región. Recomendamos por la utilidad, estética y comodidad”

Conoce más sobre esta historia haciendo clic aquí

Como podrás notar, este producto te permite tener un mejor almacenamiento y exposición de tu stock (gracias a sus puertas de vidrio). Además, es fácil y rápido reabastecerlo, ya que tiene su propio depósito en la parte de atrás. De esta manera, cuando se requiere reponer los productos, estos ya están fríos y listos para vender. Es realmente un producto que, si o si, tenemos que tener en nuestro negocio. 

5- La presentación lo es todo

¿Sabías que la mayor parte de las personas son visuales? Así es, y esto quiere decir que la mayoría de tus clientes compraran, más que nada, basados en lo que ven, sus ojos influencian mucho su toma de decisiones. Por lo tanto, puedes apalancarte con esto y hacer que tu local esté bien ordenado, limpio y con buenas presentaciones en los exhibidores. Recuerda, lo que tus clientes ven con agrado, eso es lo que vendes.

Conclusión

Como has podido ver a lo largo de este artículo. Los supermercados, las estaciones de servicio, y otras tiendas como las bodegas, no están estructurados como lo están por simple casualidad, sino que tienen una estrategia y un plan.

Y parte de ese plan, es saber utilizar el espacio disponible de su local para vender más, y tú también puedes empezar a hacerlo con los consejos que aquí te estamos dando a conocer el día de hoy.

¿Quieres saber más cómo el walk in cooler ayuda a optimizar espacio y mantener el orden de tus productos? Descarga este caso de éxito donde la Cooperativa Naranjito nos cuenta su experiencia con el walk in cooler haciendo clic en la imagen de abajo.

Estudio de Caso - Estación de Servicio Coop. Naranjito

¿Tienes problemas para distribuir los productos en tus visicoolers? Descubre cómo Carolina del Surtidor Agriesa logró resolver este problema.

» Conocer el caso de Estación de Servicio Coop. Naranjito

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